martes, 26 de junio de 2018

Nuevos Misión, Visión y Valores de FEBOS.

MISIÓN DE FEBOS

Quiénes somos 


La Federación Boliviana de Sordos - FEBOS es una organización que afilia a asociaciones de Personas Sordas de toda Bolivia defendiendo sus Derechos Humanos y promoviendo la inclusión social mediante incidencia política - social con instancias públicas y privadas para que de manera conjunta se garantice una sociedad más justa, equitativa y accesible, mejorando la calidad de vida de las Personas Sordas. 




VISIÓN DE FEBOS
Qué queremos lograr 


La Federación Boliviana de Sordos – FEBOS, es una organización presente en toda Bolivia, reconocida por la sociedad Nacional e Internacional como una Comunidad Sorda con su propia cultura, lengua e identidad. Funciona de manera sostenible, respetando sus estatutos y reglamentos en unidad, equidad y transparencia, ha logrado una vida digna y plena para todas las Personas Sordas de Bolivia, fruto de la incidencia en mejora del estatus legal y fortalecimiento de la Lengua de Señas Boliviana – LSB, educación, salud, inclusión laboral, accesibilidad en comunicación e información. 

VALORES DE FEBOS
Cómo trabajamos

1) Respeto.- Tratar bien, sin ofensas, sin abusos, con buen trato en las relaciones humanas, escuchar las opiniones de otro con tolerancia sin discriminación, cumpliendo con los reglamentos y estatutos de la Federación Boliviana de Sordos.

2) Equidad.- Igualdad entre hombres y mujeres, como también entre oyentes y personas sordas (Audismo), sin importar la edad, ni si son de la ciudad o el área rural o si ocupan un cargo directivo o son miembros de base, sin ningún tipo de discriminación.

3) Transparencia.- Informar las actividades, informar del manejo económico a través de todos los medios a todos los niveles, entre asociaciones - directiva, y viceversa.

4) Unidad.- Trabajar juntos por un objetivo común y en respeto de las autonomías de cada asociación, evitando la división entre asociaciones y entre Personas Sordas.

5) Coordinación.- Trabajo orgánico, planificado, construyendo acuerdos y en respeto a las jerarquías y conductos regulares, manteniendo relaciones honestas y comunicación veraz evitando el chisme y rumores.